martes, 17 de febrero de 2015

RECORDANDO LA NAVIDAD









Este país se ha convertido en un basurero de la hipocresía, mientras unos en estas fiestas alababan la celebración de la venida al mundo de Jesús comiendo manjares prohibitivos y regalándose artículos de lujo, otros, el mejor regalo que se hacen es el  dar las gracias al mismo Jesús por consentirles estar un año más juntos aunque no tengan nada que llevarse a la boca.

Un año más he visto con amargura que la crisis no es que pase de puntillas sobre algunas privilegiadas casas, sino que ni siquiera se asoman a ellas, mientras en otras, se tienen que conformar con un trozo de pan y algo con que rellenarlo. Y si de regalos se trata, el mejor regalo que se pueden hacer, es estar juntos y con el amor que la verdadera Navidad les trae seguir así por muchos años.

Lo curioso y a la vez dan nauseas, es que en esas casas en las que no falta ni el más mínimo detalle, bendicen las mesas, dan gracias a Dios y se dan golpes de pecho por todo lo que van a ingerir -y después tirar- mientras en otras, si sobra un trozo de pan, lo guardan para el día siguiente.

Claro que esto es el día a día de esta España a lo largo de todo el año y no debería extrañarme, pero que en estas fiestas queda más patente la desigualdad que existe entre unos y otros.

Hace años que no me gusta la Navidad, algo que ya he dejado patente en muchas ocasiones, pero ahora con la crisis que nos han impuesto los que más tienen, aún me gusta menos.

Es posible que más de uno me llame resentido, o que soy una persona sin sentimientos, pero nada está más lejos de la realidad. Creo en La Navidad, en esa que no se celebra, en esa que deberíamos tener todos a lo largo de todo el año, en esa sí creo.

Creo en el amor, la amistad, el ayudar a los más necesitados, el desear la Paz, el tener un trabajo digno, un techo donde guarecerse, atender a los que sufren enfermedades, el acordarse de los ausentes. Ese es el verdadero mensaje que Jesús nos legó, y que el tiempo parece que a algunos se les trastocado y lo han adaptado a sus miserables vidas llenas de hipocresía.

Lo único que salvo de estos días es ver la cara de asombro y felicidad de los niños, (pobrecitos, ellos no tienen la culpa de lo que hagan los mayores) inocentes manos extendidas para poder tocar a los Reyes Magos, abrir sus ojos llenos de asombro al ver que al día siguiente tienen un regalo. Eso es lo único que salvo.

Por lo demás………….
Seguiré pensando como hace mucho tiempo, siempre será mejor tomarse un plato de lentejas con amor, que un chuletón de buey con odio.


Pepe Marín , 7 de Enero de 2015

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que expones acerca de las Fiestas Navideñas, es una pena que se estén olvidando de alguna manera las tradiciones y que cada vez sea más el consumismo que impere en ellas. Un saludo Pepe

    ResponderEliminar