lunes, 31 de octubre de 2011

A MI PADRE










Sin Reloj

Así he detenido mi corazón y mis pensamientos ante tu tumba.

Se han cumplido cincuenta y un años desde tu muerte. Cincuenta y un  años que no es tiempo. 

Ni siquiera vida. Ni siquiera muerte cuando se ha traspasado el negro azabache de la materia.

Nadie sabe porque mueren los muertos. Yo no sé porqué mueren las personas queridas.

Ahora frente a tu tumba, sólo escucho los recuerdos y el canto verde y vertical de los cipreses.

¡Qué dura la soledad del que se queda!

¡Qué largo e irritante el adiós del que se va!

Solo me queda un consuelo: tu lápida parece un simulacro. Un último folio por escribir. Un espejo en el que resbalan las lágrimas de los que te quisimos.

Una esperanza indestructible sobre la que hoy –cincuenta y un  años después- he dejado caer el temblor de un sentimiento transparente y la rosa cálida de los que te conocimos.

Sin Reloj.

Así he detenido mi corazón y mis pensamientos ante tu tumba.

Siempre te querré, siempre vivirás en mí corazón.


Tu hijo Pepe.


5 comentarios:

  1. Maravilloso y emotivo homenaje a tu padre.
    Me quedo con la frase. "Yo no sé porque se mueren las perssonas queridas".
    Sin embargo, nunca mueren del todo cuando se las recuerda y se las siente así.

    Josefina

    ResponderEliminar
  2. Parafraseando una frase de J.J. Benitez.

    La gente no sabe que no mata la muerte, si no el olvido.

    Y eso no entra,ni en mi cabeza, ni en mi corazón.

    Un abrazo
    Pepe

    ResponderEliminar
  3. !!Muy emotivo!!Yo soy de la opinión qu ni que sean cuarenta y seis años , ni cien , ni siquiera un año , los sentimientos y el vacio es el mismo.

    La muerte no mata , Yo creo que si te mata un poquito , un pedazo de ti se va con esa muerte de un ser querido, ahora eso si que no ,el olvido no lo mata nadie. por que jamás olvidamos a los que hemos querido y nos han querido o hemos conocido y apreciado .

    No lo olvides nunca y homenajealo tantas veces como te sea posible por que él estará feliz allá donde esté y se lo merece y tú tambien por no olvidarte nunca por muchos años que pasén .

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. "La gente no sabe que no mata la muerte, si no el olvido". Me hizo pensar esta frase, porque muchas veces me da por discurrir en lo que queda de cada persona cuando van desapareciendo aquellos que lo quisieron, que le dieron su aprecio y convivieron a su lado. Dicen que hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro para pasar a la eternidad. Manos pues a la obra si falta alguna de estas premisas por cumplir. Emotiva entrada Pepe, como tiene que ser la que recuerda a un padre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que hemos visitado el cementerio de Sta Cruz este año. Hacía buen tiempo y el puente ha facilitado sin duda la visita al lugar donde reposan los restos de nuestros seres queridos. Unas flores, una oración y un nunca os olvidaremos. De ellos procedemos y seguro que siguen en nosotros. ¡Cuántas emociones, lágrimas, sentimientos! Después , la vida sigue y volveremos a visitarlos...

    ResponderEliminar